INICIO
corinto Arroyo Claro

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los productos de Arroyo Claro son:
FRUTAS CONGELADAS
FRUTAS FRESCAS

CARACTERISTICAS DE LOS FRUTOS
PROCESO DE CONGELAMIENTO
POLINIZACION



FRUTAS CONGELADAS:
Todos los productos congelados vienen empacados en bolsas de polietileno transparente que van dentro de una caja de cartón corrugado reforzado de 200 lbs. de 39 cm. de largo x 30 cm. de ancho x 23 cm. de alto.

FRAMBUESA

PRESENTACION
VARIEDAD IQF W&B BLOQUE
Tulameen, Autumn bliss, Schoenemann, Himbo Queen, Gleen Clova Cajas de 10 Kg. netos de fruta en bolsas de 1 - 2,5 – o 10 Kg. Cajas de 10/12 Kg. Netos de fruta en una sola bolsa Cajas de 20 Kg. Netos de fruta en una sola bolsa

MORA

PRESENTACION
VARIEDAD IQF W&B BLOQUE
Jumbo, Black Satin, Tornfree Cajas de 10 Kg. netos de fruta en bolsas de 1 - 2,5 – o 10 Kg.   Cajas de 20 Kg. Netos de fruta en una sola bolsa

GROSELLA o
UVA ESPINA

PRESENTACION
VARIEDAD IQF W&B BLOQUE
Invicta Cajas de 14 Kg. netos de fruta en una sola bolsa.    

CORINTO o
ZARZAPARRILLA

PRESENTACION
VARIEDAD IQF W&B BLOQUE
Rovada y Red Lake Cajas de 14 Kg. netos de fruta en una sola bolsa.    

CASIS

PRESENTACION
VARIEDAD IQF W&B BLOQUE
Titania Cajas de 14 Kg. netos de fruta en una sola bolsa.    

ARANDANO

PRESENTACION
VARIEDAD IQF W&B BLOQUE
Blue Crop, Berkeley y Elliot Cajas de 14 Kg. netos de fruta en una sola bolsa.    



FRUTAS FRESCAS:
cómo se entrega la fruta fresca? ESTE ESPACIO ES PARA PONER UNA DESCRIPCION COMO LA QUE ESTA EN FRUTA CONGELADA.

FRAMBUESA

 
VARIEDAD PRESENTACION PERIODO DE COSECHA
Tulameen, Autumn bliss, Himbo Queen Cajas de Cartón con 12 potes de PET de 120 grs. Netos de fruta. Fin de diciembre principio de marzo.

MORA

 
VARIEDAD PRESENTACION PERIODO DE COSECHA
Tornfree Cajas de Cartón con 12 potes de PET de 120 grs. Netos de fruta. Mediados de Enero a fines de marzo.

GROSELLA o
UVA ESPINA

 
VARIEDAD PRESENTACION PERIODO DE COSECHA
Invicta Cajas de Cartón con 12 potes de PET de 120 / 150 grs. Netos de fruta. Fines de Diciembre a fines de enero.

CORINTO

 
VARIEDAD PRESENTACION PERIODO DE COSECHA
Rovada y Red Lake Cajas de Cartón con 12 potes de PET de 120 grs. Netos de fruta. Fines de Diciembre a fines de enero.

CASIS

 
VARIEDAD PRESENTACION PERIODO DE COSECHA
Titania Cajas de Cartón con 12 potes de PET de 120 grs. Netos de fruta. Principios a fines de enero.

ARANDANO

 
VARIEDAD PRESENTACION PERIODO DE COSECHA
Elliot, Berkeley y Blue Crop Cajas de Cartón con 12 potes de PET de 120 grs. Netos de fruta. Mediados de enero a fines de abril.

CEREZA

 
VARIEDAD PRESENTACION PERIODO DE COSECHA
Bing y Napolitana Cajas de Cartón con 2 bolsas de 2,5 Kg. Netos de fruta. Fines de Diciembre a fines de enero.


CARACTERISTICAS DE LOS FRUTOS QUE COMERCIALIZAMOS

La Frambuesa Roja o raspberry (Rubus idaeus L.) pertenece - desde el punto de vista botánico- a la familia de las Rosáceas, mientras que desde la perspectiva comercial, integra el grupo de los "berries" (que además incluye arándano, frutilla, grosellas, mora y zarzamora), dentro del gran grupo de frutas finas.

La Mora y la Zarzamora son híbridos resultantes del cruzamiento entre especies del género Rubus; en este grupo de híbridos, se pueden mencionar al Boysenberry, Loganberry, Tayberry, Youngberry, Ryonberry y Mora híbrida (con y sin espinas), entre otras.

El fruto de la frambuesa es una polidrupa y posee la particularidad de adquirir una coloración rojiza aún en las partes sombreadas de la planta. Se trata de un fruto no climatérico, es decir, que interrumpe su proceso de maduración una vez cosechado, por lo tanto no desarrolla color a partir de ese momento.

En el Nomenclador Arancelario Aduanero, la frambuesa fresca comparte la posición 0810.20.00 junto a la zarzamora, mora y mora-frambuesa; lo mismo ocurre con la frambuesa congelada en la posición 0811.20.00, incluyendo también a la grosella congelada. En ambas posiciones, la frambuesa es la fruta predominante.

Las variedades cultivadas de frambuesa se clasifican en “no remontantes” o con una sola floración anual y “remontantes”, con dos floraciones por temporada.

Las variedades más utilizadas en orden de importancia son: Autum Bliss (remontante), Heritage (remontante), Tulamenn (no remontante) y Schoenemann (no remontante).

La frambuesa puede comercializarse como producto fresco o congelado. Para obtener una producción de frambuesa de alta calidad, se requiere la aplicación inmediata de frío luego de la cosecha, que permita el tratamiento poscosecha y su posterior almacenamiento.


PROCESO DE CONGELAMIENTO

El congelamiento del fruto puede ser en forma individual a través de 2 sistemas: IF (Individual Frozen) e IQF (Individual Quick Frozen). En ambos casos, la fruta se almacena a -18º C, pero en el IQF el tiempo de congelado es menor (se completa en 20 minutos).

El otro método es el congelado en bloques, que se utiliza para fruta muy madura o dañada con destino industrial. En este caso, la fruta se congela en bolsas y se almacena a -18º C. El tiempo de congelado promedia las 12 horas.


POLINIZACION

La polinización es el proceso que permite el transporte del polen de una flor a otra. El polen, ese polvillo amarillento y aparentemente insignificante que producen las anteras de las flores, lleva en su interior las células sexuales masculinas de la planta, que permiten completar el ciclo reproductivo de las plantas. Sin embargo, su función no termina allí. La polinización es fundamental para la producción de frutos y semillas, no sólo de plantas silvestres sino también de aquellas cultivadas como la frambuesa. En la mayoría de las plantas con flores, son los insectos los que llevan a cabo la polinización, ya que al visitar las flores en busca de alimento (néctar y polen) van llevando el polen de una flor a otra. Por este motivo, los llamamos "polinizadores".
VER INFORMACION COMPLETA





ARROYO CLARO. BERRIES ORGANICOS DE LA PATAGONIA. El Bolsón | info@berriesarroyoclaro.com.ar | T. 02944 491218